El Consell de Mallorca otorga 66.000 euros a la Asociación Mallorca Rural para que puedan "seguir con sus actividades"

Sesión plenaria del Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 13/12/2018 11:13:42CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado otorgar una subvención de 66.039,57 euros a la Asociación Mallorca Rural para asegurar que la entidad pueda "seguir llevando a cabo sus actividades propias como Grupo de Acción Local en Mallorca", ha informado la institución insular en un comunicado.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha declarado que, con esta partida, se quiere "dar un impulso socioeconómico y ambiental en este sector, priorizando líneas que impliquen innovación y desarrollo tecnológico".

Por su parte, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha destacado la importancia de "ayudar a todas las entidades que promuevan actividades beneficiosas y sostenibles para Mallorca".

La Asociación Mallorca Rural promueve el desarrollo sostenible "respetando y teniendo en cuenta el ahorro energético, las buenas prácticas, la salud de los consumidores y el respeto medioambiental".

La gestión de esta entidad se basa en el programa 'Leader', Liaison Entre Actions de Développement del Économie Rurale, que significa "vínculos entre acciones de desarrollo de la economía rural" y es una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea.

En esta línea, el objetivo principal del programa es "luchar contra la despoblación del medio rural", a través de la diversificación de la economía.