El Consell de Mallorca pone en marcha las obras de reparaciones puntuales en el monasterio de Bellpuig de Artà

Monasterio de Bellpuig de Artà
Monasterio de Bellpuig de Artà - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 18 enero 2024 16:41

La obra tiene un presupuesto de casi 260.000 euros, de los que 100.000 son fondos europeos y, el resto, del Consell

PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha las obras del monasterio de Bellpuig de Artà que incluyen intervenciones puntuales como la finalización de las reparaciones de cubiertas y algunos aspectos interiores de la parte este del antiguo monasterio.

Según ha informado la institución insular este jueves en una nota de prensa, se ha comenzado con el proyecto que hasta ahora estaba parado y que incluye intervenciones puntuales que se aprobaron en la Comisión de Patrimonio de septiembre de 2022.

La obra, que la construye la empresa pública Tragsa y se ejecuta bajo la dirección de obra de personal de la Dirección Insular de Patrimonio del Consell, tiene un presupuesto de casi 260.000 euros, de los que 100.000 son fondos europeos y, el resto, fondos propios de la institución insular.

El plazo previsto inicialmente es de seis meses pero, según ha señalado la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, "en una obra de restauración en un lugar tan sensible y dedicado como este, siempre prioriza la correcta ejecución de los trabajos antes que los plazos".

Igualmente, han destacado que la obra convive con las obras de consolidación de muros que se realizan en otra zona del monasterio, de modo que es "un momento especialmente delicado" para la visita pública del monumento.

En este sentido, Roca ha subrayado que se está trabajando en un proyecto de señalización para abrir Bellpuig al público "lo antes posible". "Cada vez estamos más cerca de conseguirlo, ahora tendremos unos meses intensos de obras, pero justo cuando se pueda abrir abriremos para que pueda haber visitas", ha asegurado.

Por último, la consellera insular ha destacado que Bellpuig es "una prioridad" de su departamento, añadiendo que hace tres meses se colocó la campana del monasterio, que hacía cuatro años que estaba almacenada en el Ayuntamiento de Artà.

Leer más acerca de: