Reparación de la carretera Ma-3011 - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha renovado diferentes tramos de la carretera de Sineu (Ma-3011) al paso por Son Lltzer, por el mal estado en que se encontraba esta vía.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, las actuaciones se han concentrado a lo largo de más de 9 kilómetros (entre los tramos de PK 5+700 y PK 14+800), Son Llatzer, Puntiró y Sus Olleries.
El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que estas obras de mejora se hacen pensando en la seguridad de los usuarios porque una de las prioridades del Consell es "mantener las carreteras de la isla en el mejor estado posible". "Hacemos un esfuerzo continuo para potenciar la inversión y mejorar la red de carreteras secundarias de Mallorca", ha declarado.
Según ha explicado el Consell, pese a que el servicio de carreteras había hecho "múltiples actuaciones" de mantenimiento, reparando hoyos y arreglando el firme, éstas ya no eran suficientes y la vía suponía un peligro para ciclomotores, ciclistas y turismos.
De este modo, se ha hecho una actuación de mejora del tramo a través de la renovación total del firme de las zonas más deterioradas y, además, se ha puesto una capa de rodamiento nueva. Las actuaciones han tenido un presupuesto de 158.000 euros y las obras se han prolongado a lo largo de una semana.