El Consell de Mallorca traslada a Fiscalía la vuelta a la actividad del campo de polo irregular de sa Barralina

El director de la Agencia de Defensa del Territorio, Tomeu Tugores, y la directora insular de Urbanismo y Planeamiento Municipal del Consell de Mallorca, María José Frau.
El director de la Agencia de Defensa del Territorio, Tomeu Tugores, y la directora insular de Urbanismo y Planeamiento Municipal del Consell de Mallorca, María José Frau. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 16:22

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha anunciado que comunicará a la Fiscalía el retorno a la actividad del campo de polo ilegal en la finca de sa Barralina, en el municipio de Campos, por un posible delito de desobediencia de la orden de suspensión de actividades, que ya tenía impuesta el propietario de los terrenos por unos hechos similares en 2017.

Así lo han indicado la directora insular de Urbanismo y Planeamiento Municipal del Consell de Mallorca, María José Frau, y el director gerente de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), Tomeu Tugores, en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación, con imágenes de IB3 en las que se puede ver que se sigue practicando este deporte en estos terrenos, Frau ha señalado que la ADT ha actuado de oficio con la apertura de un expediente, se ha recordado la suspensión de actividades vigente y, de acuerdo con la Ley balear de Urbanismo, se ha comunicado al Ministerio Público, que será el encargado de dirimir si hay o no delito.

La representante del la institución insular ha explicado que el propietario tiene una autorización para el adiestramiento de caballos en este terreno pero está suspendida desde entonces por haber desarrollado competiciones de polo en esta finca, algo que también ratificó el Tribunal Superior de Baleares, acompañado de una sanción.

Contador

Leer más acerca de: