El Consell de Mallorca visita la Diputación de Girona para conocer su servicio de asistencia municipal

Reunión entre el Consell de Mallorca y la Diputación de Girona.
Reunión entre el Consell de Mallorca y la Diputación de Girona. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 16:53

PALMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local de Mallorca, Pilar Amate, ha visitado este jueves la Diputación de Girona para interesarse por su servicio de asistencia municipal.

Según han informado desde el Consell, en el viaje aprovechando la participación del Consell de Mallorca en la IX Asamblea anual de la Red Europa Sitmun, Amate se ha reunido con el delegado de Asistencia en los Municipios, Servicios Generales, Apoyo a Entidades Locales, Nuevas Tecnologías y Compra Pública de la diputación de Girona, Joan Plana.

En este encuentro se han compartido experiencias a la hora de ofrecer los servicios de asistencia técnica a los municipios desde ambas instituciones.

Amate ha agradecido la predisposición mostrada por la Diputación y su equipo. "Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de la Diputación de Girona, una institución puntera en la asistencia municipal, lo que nos permitirá hacer una autoevaluación de nuestra propia gestión y, a partir de ahí, implementar nuevas herramientas que nos permitan ser más eficientes en el apoyo y la asistencia municipal", ha declarado.

Ambas partes han acordado mantener el contacto en futuras reuniones para avanzar en las mejoras del servicio. Desde el Consell han invitado a los miembros de la diputación a visitar la institución insular.

En el acto también ha asistido la directora insular de Apoyo y Coordinación Municipal, Beatriz Camiña, y, en representación de la Diputación de Girona, los jefes de servicio de las áreas de Nuevas Tecnologías y Asistencia y Cooperación en los Municipios.

Leer más acerca de: