PALMA DE MALLORCA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de Mallorca rechazó hoy con 16 votos en contra y 15 a favor eliminar el departamento de economía y turismo, como pedía el Grupo Popular, al defender la inexistencia de una duplicidad de competencias y negar que se esté produciendo un gasto "innecesario" en el marco del actual crisis económica.
Durante la sesión plenaria, el portavoz del PP, Jaume Font, defendió una moción con la que criticó asimismo la "inoperancia" que a su parecer ha demostrado hasta ahora la Institución Insular en la negociación del traspaso de las competencias de turismo.
Sin embargo, la consellera insular de Economía y Turismo, Isabel Oliver, aseveró que será en breve cuando el Consell inicie la labor para ejecutar el traspaso de Turismo, al tiempo que concretó que el gasto efectuado por su departamento ha permitido gestionar recursos para impulsar numerosos proyectos.
"La austeridad es la racionalización en el gasto público", espetó la consellera en respuesta a las acusaciones del PP, preguntándose "cómo se puede aguantar la eliminación de Turismo cuando es la principal industria". En cuanto a la duplicidad de competencias criticada por los 'populares', recriminó que "no la hay" y aseveró que hay una Dirección Insular de Turismo y otra de Promoción Económica, que "son las mismas que existían la pasada legislatura y entonces no decía nada", espetó dirigiéndose a Font.
Asimismo, Oliver subrayó que con 140.500 euros de gasto se ha conseguido que "el Consell tenga más músculo que lo que pide el Consell con el impulso de proyectos para buscar dinero. ¿Qué se piensa?", enfatizó de nuevo al portavoz del PP. Por último, resaltó que bajo la presidencia de Francina Armengol se ha logrado "poner el turismo en Mallorca".
Al respecto, Font respondió con ironía preguntando "¿ha puesto el turismo en Mallorca? Y yo le haré un monumento", terció el portavoz, quien aseveró que "podrán decir que estoy obsesionado con no malgastar el dinero, pero los gastos de este departamento son innecesarios".