El Consell se reúne con el Ministerio de Economía y Empresa para realizar el proyecto 'Ibiza Inteligente y Sostenible'

Publicado 20/05/2019 16:22:29CET

IBIZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha acogido este lunes la primera reunión con técnicos del Ministerio de Economía y Empresa para desarrollar el proyecto 'Ibiza Inteligente y Sostenible', que cuenta con el apoyo de la empresa pública Red.es.

En próximos encuentros, ha explicado el Consell, participarán también técnicos de medio ambiente o turismo y, además, se han coordinado reuniones con el Govern y con los ayuntamientos para compartir información en la plataforma informática que se creará dentro del proyecto.

Según ha recordado la institución, 'Ibiza Inteligente y Sostenible' tiene un presupuesto de casi 6 millones aportado en un 60 por ciento por Red.es y en un 40 por ciento por el Consell.

Con la iniciativa se pretenden mejorar los servicios de información turística y emergencias o reducir las emisiones de CO2 mediante un aumento del uso del transporte público.

Las actuaciones incluyen también la creación de un sistema de detección de incendios, un proyecto de geolocalización de casas de campo o una APP con información turística integrada, entre otras cosas.