La Conselleria de Agricultura lanza la marca 'Producte Local' para fomentar el consumo de productos frescos autóctonos

Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:21

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura y Pesca del Govern, Mercè Amer, presentó hoy en el mercado de Santa Catalina, en Palma, la nueva marca 'Producte Local', cuyo principal objetivo reside en fomentar el consumo de productos frescos como verduras, carnes y pescados autóctonos del archipiélago. Una iniciativa que surge para que los ciudadanos adquieran productos "con garantía, frescor y nuestros".

En rueda de prensa, Amer apuntó que se trata de un "esfuerzo importante" para estar al lado de los productores baleares, así como de la "sociedad en su conjunto", puesto que se garantiza "la viabilidad del sector primario" de Baleares. De esta forma, actualmente más de 100 productos hortofrutícolas ya se han inscrito en la recién creada marca, así como las cooperativas de Muro, Porreres y Sóller.

En este sentido, la consellera del ramo incidió en que también se han registrado hasta el momento entidades como Fruita Bona, Illacamp, o UCO Sa Pobla, entre otros. No obstante, se puede inscribir a la marca "cualquier" productor, 'pagés' o pescador, central de compras, cooperativas, pequeños establecimientos y supermercados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)