Publicado 28/01/2019 15:39CET

La Conselleria de Cultura colabora con el III Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza

IBIZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes colabora con el III Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza, Ibizacinefest, a través del 'Institut d'Estudis Balerics', según ha anunciado en un comunicado.

Además, el evento cuenta con el apoyo de 'Illes Balears Film Commission'. La tercera edición del Festival se celebra en Ibiza hasta el 3 de febrero.

Concretamente, el Institut d'Estudis Balerics colaborará en la jornada profesional que se celebrará el 2 de febrero de 11.00 a 16.00 horas en el Auditorio Cervantes de Sant Antoni. El crítico Javier Gutiérrez presentará la jornada titulada 'Producción de bajo coste con distribución de éxito'.

Durante la jornada se proyectará también 'Baratometrajes 2.0' con el director y productor del documental, Hugo Serra y Daniel San Román. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda.

Según ha destacado el Govern balear, Ibizacinefest es
un festival de cine independiente que en su segunda edición decidió potenciar también los largometrajes. Como novedad, el festival se alarga este año en número de días a causa del éxito de las dos anteriores ediciones. Durante ocho jornadas se proyectarán unos cincuenta audiovisuales.

Las diferentes actividades del festival se llevarán a cabo en Can Ventosa, Can Jeroni, Teatro España y el Centro Cultural Cervantes, distribuidos por diferentes puntos de Ibiza.

Entre otros, durante el festival se proyectará el documental
'Moonface, una mujer en la guerra' sobre la vida y obra de Christine Spengler.

El sábado 2 se proyectará el documental Kyoko, nominado a los Goya 2019 y que ha recibido el apoyo de la 'Illes Balears Film Commission'.

Para leer más

Palma ja és una ciutat 30