La Conselleria de Cultura organiza en Valencia una exposición dedicada a Carloandrés

La Conselleria de Cultura organiza en Valencia una exposición dedicada a Carloan
CAIB
Publicado 03/04/2019 12:40:59CET

IBIZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el Ayuntamiento de Ibiza, Acción Cultural del País Valenciano y la Fundación Carloandrés han organizado en Valencia la exposición 'Carloandrés en Ibiza. Últimas obras, obras de ayer, 1958-2018', que será inaugurada este jueves a las 19.30 horas.

En la muestra se podrá conocer la visión del artista sobre el paisaje, sus retratos y algunas de sus últimas obras centradas en lo introspectivo. Según ha informado el Govern, la exposición está comisariada por Fines Africae.

El artista era natural de Valencia y, aunque estaba establecido en Ibiza, pasaba todos sus veranos desde los años 60 en la localidad castellonense de Morella.

En la exposición el visitante podrá ver una selección de óleos y dibujos realizados por Carloandrés en Ibiza y en Morella entre los años 1958 - cuando llegó a la Isla - y 2018, pocos meses antes de su fallecimiento.

El pintor es uno de los artistas "más representativos" de la figuración formalista en la captación del paisaje, según ha explicado la Conselleria de Cultura. Es, a su vez, uno de los clásicos de la historia del arte en el siglo XX en las Islas y, en la vertiente pedagógica, fue profesor de una generación de artistas en Galicia o Ibiza.

La luz, los campos, las personas, la arquitectura, el movimiento y las texturas están presentes en su obra. A partir de la imagen real, creó interpretaciones generando como nadie nuevas expresiones matéricas, lecturas de carácter poético e incluso a veces narrativas de una época.

En las Islas se ha podido ver una retrospectiva de su obra en el Centro Cultural de S'Alamera del Consell d'Eivissa (2011). Su trabajo ha sido reconocido también en diferentes ocasiones en varios lugares del Estado español. En Morella se pudo ver esta retrospectiva de su obra en 2017.

En 2018, con motivo de la concesión de la Mención honorífica del Ayuntamiento de Ibiza, se llevaron a cabo sendas exposiciones del artista.

Contador

Para leer más