La Conselleria de Educación establece el dispositivo de seguimiento para hacer frente a la enfermedad

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 16:52

PALMA DE MALLORCA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Cultura estableció hoy los dispositivos que estarán en marcha durante todo el curso escolar para hacer un seguimiento exhaustivo del desarrollo de la gripe A, así como los criterios que regirán los protocolos de actuación y las pautas informativas a seguir desde la apertura de los centros escolares.

Después de que hoy el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, señalase que retrasar el inicio del curso escolar para evitar un posible contagio de la gripe A entre los alumnos "no tiene ningún sentido desde el punto de vista epidemiológico", la Conselleria de Educación recordó que el próximo 1 de septiembre la titular, Bàrbara Galmés, asistirá a la Conferencia sectorial de Educación que se celebrará en Madrid.

Galmés se reunió hoy con los directores generales del sector educativo y universitario para tratar diversos temas relacionados con el inicio del curso escolar, entre los que se encontraba las actuaciones para evitar el contagio por la gripe A.

Asimismo, la Conselleria decidió la transformación de la Comisión de seguimiento en permanente para asegurar la "máxima eficacia" y reaccionar para hacer frente a la manifestación de la enfermedad.

La próxima semana los padres de los alumnos y los docentes recibirán las primeras circulares informativas sobre cómo actuar en caso de declaración de la pandemia, así como a quién dirigirse para resolver cualquier duda.

Además, el 27 de agosto habrá una reunión entre las Consellerias de Salud y Educación; el 28 se realizará la Comisión Permanente en la que se tratarán los temas tratados con Salud y, el 31 de agosto, una específica con inspección educativa. Posteriormente, Galmés trasladará a la comunidad educativa toda la información que se haya derivado de las reuniones estatales.

Contenido patrocinado