La Consellería de Salud presentará el martes los seis nuevos quirófanos de Can Misses a los diputados parlamentarios

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 15:11

IBIZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Salud y Consumo del Govern Balear celebrará el próximo martes, previsiblemente, la reunión prevista entre la responsable de esta cartera, Aina Castillo, y los portavoces de Sanidad de todos los partidos políticos presentes en el Parlament Balear donde se darán a conocer los proyectos de los seis nuevos quirófanos del hospital de Can Misses y que se canceló el pasado martes por problemas de agenda.

Un encuentro en el que se prevé se encuentre con la portavoz de esta cartera en la Entesa Nacionalista y Ecologista, Joana Lluïsa Mascaró, el socialista Miquel Gascón, Miquel Ramón, portavoz de Esquerra Unida en esta materia, Dolça Mulet, del Grupo Mixto y el popular Miquel Munar. Además asistirá a esta cita el gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Nacho Martínez, y el técnico redactor del proyecto.

Tal y como adelantó a Exit Punto Radio el director general de Planificación y Financiación de la Conselleria de Sanidad del Govern Balear, Josep Corcoll, "está presentación es muy importante ya que responde a una necesidad sanitaria para la que directivos del centro y de la Conselleria han hecho un trabajo muy intenso y riguroso".

En total, serán seis los nuevos quirófanos exhibidos, uno más de los proyectados en un principio, según ratificó Corcoll, quien justificó esta inclusión "ante las necesidades específicas de Ibiza, donde se registra el crecimiento de población más importante de Baleares, su condición de isla o el incremento de población en verano".

Además de éstas seis salas de operaciones el Área de Salud de Eivissa y Formentera contará con dos quirófanos multifuncionales "ya que en sus dependencias se podrán harán pruebas diagnósticas y cirugía", subrayó.

Corcoll remarcó, además, "que en las Pitiusas se está haciendo una importantísima inversión en infraestructuras para seguir dando respuesta a ese crecimiento poblacional al que hacía referencia". Los instrumentos desplegados por el Área de Pediatría, "que ya funciona y donde se han invertido más de 1,1 millones de euros", la puesta en marcha de las obras de la nueva unidad de hemodiálisis "con un espacio más amplio y confortable y una inversión de 1,6 millones de euros".

En conseller también se refirió a la puesta en marcha del Centro Hospitalario de Formentera, "tan necesario y que comportará una inversión de 12 millones de euros" y apuntó que la inmigración y el crecimiento general de la población son las causas de este incremento de servicios para el director general.

Por otro lado el responsable de Planificación y Financiación de la Consellería de Sanidad del Govern Balear recordó la puesta en marcha de varios Centros de Salud de Atención Primaria en diversos municipios Pitiusos, "para cubrir las necesidades diarias de sus habitantes".

Corcoll mencionó que en el caso de Vila el próximo mes de marzo se iniciará la construcción de un edificio de 3.000 metros cuadrados, divididos en 33 consultas repartidas por tres plantas "en donde se cubrirán las necesidades de todas las franjas de población".

Corcoll también hizo referencia al Centro de Salud de Sant Antoni, "que sustituirá al actual, que está desfasado", el de Ses Salines y el de Sant Jordi.

Con estos enclaves la Consellería busca "que los ciudadanos no se tengan que desplazar al Hospital Central".