La Conselleria de Salud trabaja para que el aparcamiento de Son Espases no sea de pago para determinados colectivos

Antoni Mesquida visitando una ambulancia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 15:49

Mesquida destaca la necesidad de "hacer imprescindibles" el Hospital General y el Joan March

Asegura que el 061 está preparado para dar respuesta a una posible gran catástrofe


PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha revelado este martes que su departamento está trabajando para que ciertos colectivos de personas no tengan que pagar para acceder al aparcamiento de Son Espases, si bien ha añadido que todavía "no tenemos nada cerrado".

Así lo ha asegurado el responsable de Salud en declaraciones a los periodistas tras su visita a una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, donde, no obstante, no ha detallado de qué colectivos se podría tratar. "Estamos mirando distintas opciones para ver que haya determinadas personas que puedan acceder sin tener que pagar", ha indicado.

CIERRE DE LOS HOSPITALES

Por otra parte, Mesquida ha sido preguntado también por el cierre de los hospitales Joan March y del General y ha indicado que están trabajando en "sacar planes de viabilidad" conjuntamente con los empleados de estos centros.

En este sentido, ha destacado la necesidad de "hacer imprescindibles" estos hospitales, aunque, en relación a si ya existe algún plan definido, ha manifestado que "de momento estamos trabajando".

En otro orden de cosas, después de que este lunes el Defensor del Paciente le instase a solucionar las listas de espera en urgencias en los hospitales de Baleares, que, a su juicio, son "inasumibles" y "ponen en peligro la vida de los pacientes", Mesquida ha recordado que cuando llegó a la Conselleria dijo que "seríamos transparentes" por lo que "se está trabajando" en ello.

"LABOR EXCELENTE" DEL 061

Finalmente, en relación a la visita que ha realizado este martes a la Gerencia del 061, ha destacado "la labor excelente" que hace este servicio y, además, ha asegurado que están preparados para "dar respuesta" a una posible "gran catástrofe" que tenga lugar en la comunidad.

"Tienen todo bien delimitado, con recursos suficientes, podemos estar tranquilos, de momento", ha manifestado Mesquida, quien también ha alabado el trabajo de los profesionales del 061 y durante la visita ha estado acompañado por la gerente de este servicio, Lupe Hidalgo.