Las Consellerias de Salud y Hacienda trabajan "intensamente" para incrementar el presupuesto de Sanidad este año

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 19:46

Thomàs confía en que el presupuesto se incremente para reajustar y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, reveló hoy que su departamento trabaja "intensamente" con la Conselleria de Hacienda para asegurar que las necesidades presupuestarias "puedan ser cubiertas" a lo largo de este ejercicio 2010 y encontrar la "mejor vía" para afrontar la deuda del Ib-Salut.

En declaraciones a Europa Press, Thomàs confió en que el presupuesto de Salud "se incremente" este año, con el fin de "reajustar y garantizar" la sostenibilidad del sistema, y mantener la "calidad y la continuidad" de todos los servicios del servicio de salud.

Así, el conseller indicó que la ciudadanía "puede estar tranquila" porque la calidad asistencial "está garantizada" y la Conselleria está buscando la "mejor fórmula para que podamos disponer de un presupuesto adecuado a nuestras necesidades" y, agregó Thomàs, "en ningún caso será en detrimento de la asistencia de calidad que caracteriza desde años los servicios de la sanidad pública de la Comunidad".

"Los ciudadanos encontrarán este año la misma respuesta y la misma cualificación técnica y humana de los profesionales de siempre", apostilló.

Por último, el conseller recordó que para garantizar la "excelencia, la cualidad y la sostenibilidad" de los servicios de Salud se deben abordar a corto y a medio plazo "medidas encaminadas a mejorar aún más la eficiencia de la red sanitaria, una de las mejor valoradas por los ciudadanos".