MENORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los consellers del Consell Insular de Menorca Santiago Florit (PSOE) y Maria Sellarès (MÉS) han presentado su dimisión por motivos personales y familiares, tal y como ha informado este miércoles la presidenta de la administración insular, Maite Salord, en una rueda de prensa convocada de manera urgente.
Los directores insulares Miquel Company y Miquel Preto serán los sustitutos y se prevé que tomen posesión de su nuevo cargo durante el Pleno ordinario del próximo 20 de junio.
En relación a las áreas de gestión, la vicepresidenta primera, Susana Mora, asumirá las áreas de Florit, Ordenación del Territorio y Ordenación Turística, y Miquel Company se hará cargo de Proyección Económica y Deportes.
Miquel Preto gestionará Transporte y Carreteras, mientras que el área de Promoción Turística recaerá sobre Presidencia.
"Nuestra voluntad es que la gestión diaria continúe como mínimo al ritmo de siempre y, por ello, agilizaremos los cambios", ha dicho Salord, quien ha resaltado que el nombramiento de los nuevos directores insulares se llevará a cabo una vez que los nuevos consellers ocupen su cargo.
"Desde el equipo de gobierno agradecemos tanto a Maria Sellarès como a Santiago Florit el trabajo realizado durante estos meses en que hemos vuelvo a arrancar los motores de esta institución para sacar adelante proyectos ilusionantes y no siempre fáciles", ha concluido la presidenta.