Cultivos en la Serra de Tramuntana - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA DE MALLORCA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha acordado este jueves una serie de medidas para reactivar la economía del área, entre ellas, promocionar a los productores locales de la Serra.
El consorcio ha reunido este jueves, con carácter extraordinario, a su mesa permanente para plantear propuestas de reactivación económica. La mesa está integrada por las principales entidades económicas y sociales del territorio que abarca el consorcio.
Una de las medidas inmediatas es incluir folletos informativos sobre el productos de la Serra en las cestas de producto local a domicilio que se están repartiendo durante la situación de confinamiento en Mallorca.
La consejera ejecutiva de Territorio del Consell de Mallorca y vicepresidenta del consorcio, Maria Antnia Garcias, ha destacado que se preparan para "la salida inmediata y a medio plazo" a la situación del estado de alarma.
Garcias ha repasado las iniciativas principales, en marcha, como la implementación de la marca de calidad Serra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial, junto con su submarca Amics de la Serra, que "verá pronto la luz"; o las subvenciones para la mejora del paisaje, así como las subvenciones a las iniciativas para la custodia del territorio. Las ayudas seguirán su curso a pesar de la pausa de las tramitaciones durante el estado de alarma.
El director insular de Territorio, Miquel Vadell, ha indicado que el consorcio "garantiza el mantenimiento de la dotación presupuestaria para estas ayudas".