Continúan las reuniones bilaterales entre PSIB y MÉS y Podemos para cerrar un acuerdo de gobernabilidad

Publicado 19/06/2019 17:16:19CET
EUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las reuniones entre PSIB y MÉS per Mallorca y Unidas Podemos han continuado a lo largo de este miércoles para cerrar un acuerdo de gobernabilidad en el futuro Ejecutivo autonómico antes de este jueves, día en el que se constituye el Parlament.

   En la mañana de este miércoles el cabeza de lista de MÉS al Parlament, Miquel Ensenyat, se ha reunido con la candidata del PSIB a la reelección del Govern, Francina Armengol.

   Asimismo, el equipo negociador del PSIB se ha reunido este mediodía con sus homólogos de MÉS para trasladarles una oferta de acuerdo, consistente en la gestión de dos conselleries y de un cargo unipersonal.

   Por otro lado, representantes de Unidas Podemos se han reunido a primera hora de la tarde de este miércoles en el Consolat de Mar con el equipo negociador del PSIB, que mantiene la oferta de dos conselleries para la formación morada, a la que no se ha ofrecido de momento la presidencia del Parlament.

   Por el momento, las negociaciones continúan abiertas a la espera de la decisión de MÉS per Mallorca relativa a la entrada en el Govern.

   Cabe recordar que el PSIB celebra a las 17.00 horas de este miércoles un consejo político en el que el equipo negociador trasladará la propuesta final para conformar el Ejecutivo.