Los contribuyentes podrán solicitar a partir de mañana cita previa para declarar a través de la campaña 'Renta ágil'

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 12:44

PALMA DE MALLORCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los contribuyentes de Baleares podrán solicitar a partir de mañana lunes, 24 de abril, cita previa para tributar a través de la campaña 'Renta ágil 2006', que permitirá formalizar las declaraciones en casi un centenar de puntos de atención repartidos por todas las islas entre el 9 de mayo y el 29 de junio, además de a través de teléfono e internet.

Según expuso el conseller de Economía, Hacienda e Inovación, Lluís Ramis de Ayreflor, la principal novedad de la iniciativa este año es que el Govern informará a través de mensajes de teléfono móvil SMS a los ciudadanos de las islas que tengan obligaciones tributarias y que soliciten la cita previa del programa de 'Renta ágil', mediante avisos recordatorios y de confirmación.

Ayreflor explicó también que con esta campaña el Govern prevé llegar a unos 60.000 usuarios, a los que pretende facilitar la gestión tributaria poniendo el "máximo de medios" al servicio de los ciudadanos para que les resulte más "cómodo y fácil" realizar la declaración de la renta, expuso el conseller.

Para ello, Economía habilita 94 puntos de atención en todo el archipiélago, donde los ciudadanos podrán realizar la declaración en persona y en horario de 09:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados será de de 10:00 a 14:00 horas.

Estos puntos son los mismos que ya se venían empleando dentro de 'Renta ágil', incluidos los de Ciutadella, Pollença y Felanitx, creados en 2005, y se puede acceder a ellos mediante cita previa concertada a través del teléfono gratuito 900 700012, o bien del web site www.tributscaib.org.

Además, en esta ocasión la campaña de 'Renta ágil' de 2006 amplía la franja horaria en los puntos de atención al público de Ibiza y Formentera, con lo que se prevé que el servicio se incremente en las Pitiusas en un 17 por ciento, y facilita la tributación de residentes discapacitados mediante atención domiciliaria.

Otra novedad de la campaña de este año es la puesta en marcha del servicio de modificación de borradores de la declaración de la renta que envía la Agencia Tributaria sin necesidad de realizar una nueva, mientras que hasta ahora sólo se podían confirmar.

Mientras en 1996 la campaña facilitó el procesamiento de 25.412 declaraciones y se atendieron a 20.689 personas, en 2005 se realizaron 65.343 declaraciones y se atendieron 51.800 personas, y el Govern estima que en 2006 se podría llegar a los 60.000 contribuyentes atendidos.

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ofrece la campaña de 'Renta ágil', en colaboración con la Agencia Tributaria, desde hace diez años, aunque también colaboran entidades como la CAM, 'Sa Nostra', Banca March, 'La Caixa', BBVA y el Colegio Oficial de Registradores de las Illes Balears.

Contenido patrocinado