Convocadas ayudas para creación de plazas de primer ciclo de educación infantil y para reconversión de centros privados

Centro educativo de primer ciclo de educación infantil
Centro educativo de primer ciclo de educación infantil - CAIB
Publicado: sábado, 22 junio 2024 12:30

El Govern destinará casi tres millones a crear 517 plazas de 0-3 años: 200 nuevas y 317 de centros privados que pasan a concertados

El objetivo de la Conselleria de Educación y Universidades es que la gratuidad en esta fase educativa llegue al total de las familias

PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BOIB ha publicado este sábado la convocatoria de ayudas para la creación de plazas de primer ciclo de educación infantil y para la reconversión de centros privados.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que el BOIB ha publicado este sábado la convocatoria de ayudas para la ampliación de centros educativos privados autorizados, y para la reconversión de centros asistenciales que atienden regularmente a niños de 0-3 años sin autorización educativa. La cuantía de estas subvenciones es de 2.997.100 euros, con el objetivo de crear 517 nuevas plazas de 0 a 3 años y extender la gratuidad a todo el ciclo de educación infantil.

Con estas ayudas, la Conselleria subvencionará con hasta 6.300 euros la creación de cada plaza en el caso de los centros autorizados, para los cuales se prevé una ampliación de 317 plazas. En el caso de los centros sin autorización educativa la Conselleria ha aumentado la aportación de 4.000 a 5.000 euros para la creación de plazas. En este caso se prevé crear 200 nuevas plazas.

Los centros y plazas escolares que resulten de esta convocatoria tienen que tener la autorización de la Conselleria como centro educativo y tienen que solicitar la suscripción del concierto educativo para estas unidades.

Las actuaciones subvencionables son las obras necesarias para la ampliación de los centros privados autorizados y, en el caso de la reconversión de centros, las obras de adaptación necesarias para obtener la autorización educativa. Tanto para la ampliación como para la reconversión de centros, las plazas que se creen o consoliden tienen que estar en funcionamiento un mínimo de 12 años.

Contador

Leer más acerca de: