Convocan los primeros Premios Extraordinarios de Estudios Artísticos Profesionales de Música y de Danza

Consell.- El Plan de Actuación de la Sinfónica incluye la construcción de la nueva sede de la Fundación
ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES - Archivo
Publicado 11/06/2019 14:30:26CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado este martes en el BOIB la convocatoria de los primeros Premios Extraordinarios de Estudios Artísticos Profesionales de Música y de Danza de Baleares.

   Según ha informado la Conselleria en un comunicado, los premios pretenden distinguir a los alumnos que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han conseguido unos resultados académicos excelentes, así como estimular la motivación por los estudios y la formación personal.

   Estas distinciones surgen como consecuencia de la aprobación del nuevo currículum de los estudios profesionales de música, que ya lo contemplaba su convocatoria.

   Además, pretenden reconocer unos estudios profesionales como son los de música y danza, estudios de régimen especial con una elevada carga lectiva que requieren una amplia dedicación y esfuerzo por parte del alumnado. "Son unos estudios artísticos muy especializados que merecen una particular atención", han apuntado desde la Conselleria.

   Se convocan dos tipos de distinciones. Por una parte los Premios para los alumnos de Estudios Artísticos Profesionales de Música y de Danza con aprovechamiento académico excelente del curso 2018-2019. Y por la otra, ocho Premios Extraordinarios de Estudios Artísticos Profesionales de Música y de Danza para las modalidades de Música de Cámara o Cimientos de Composición, entre otros.

Contador

Para leer más