La Copa Princesa de Voleibol Femenino 2019 recala este fin de semana en el polideportivo Germans Escalas de Palma

Presentación de la Copa Princesa de Voleibol Femenino
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 10/01/2019 17:16:40CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo municipal Germans Escalas acogerá este fin de semana la Copa Princesa de Voleibol Femenino 2019 con la presencia del equipo palmesano JS Hotels CIDE en un torneo de cinco partidos que durará todo el fin de semana y en el que la entrada será gratuita.

En un comunicado, la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento Palma, Susana Moll, ha declarado que el encuentro es "un impulso para el deporte femenino" y se ha referido al CV JS Hotels CIDE como "un ejemplo de lucha, trabajo y solidez".

Palma acoge la duodécima edición de este torneo nacional que reúne a los tres mejores equipos de la SuperLiga Femenina 2 más el equipo local. De hecho, el JS Hotels CIDE abrirá la competición el sábado a las 17.00 horas ante el Extremadura Arroyo, y a las 19.00 horas será el turno del Kiele Socuellamos y Autos Cancela Zalaeta, mientras que la final tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas en el mismo pabellón.

Cabe recordar que el año pasado las jugadores del JS Hotels CIDE se proclamaron campeonas ante el Arona Tenerife Sur y que, por tanto, tienen la oportunidad de revalidar el título. En este sentido, la consellera de Cultura, Patrimonio y Deportes, Fanny Tur, ha afirmado que "le gustaría que el único club balear que tiene este título nacional pueda volver a tener la Copa y ser un referente estatal".

En el acto también se ha anunciado la organización de la mesa redonda 'Mujeres en la cima del voleibol' que tendrá lugar el próximo sábado y en la que participarán "destacadas mujeres de este deporte". Ambos eventos se enmarcan en el programa Palmadona del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma.

Contador