Publicado 16/03/2022 12:46

Cort adjudica un lote del nuevo contrato de mantenimiento de edificios municipales y escuelas por 12,8 millones de euros

PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Govern ha aprobado este miércoles la adjudicación a la empresa Urbia de uno de los tres lotes del nuevo contrato de mantenimiento de edificios municipales y escuelas para los próximos cuatro años por un importe de 12,8 millones de euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el contrato corresponde al servicio de mantenimiento programado y no programado de edificios municipales para su renovación. De este modo, la adjudicación permitirá mejorar el mantenimiento de los mismos y los 49 centros de educación infantil y primaria.

Consecuentemente se aumentará la contratación, doblando el número de personal que se destinará a las labores de auxiliar de mantenimiento, personal de mantenimiento y asistencia técnica, que pasan de 20 trabajadores con el contrato vigente a 46 con el nuevo.

Asimismo, permitirá mejorar los edificios municipales, adecuándolos a la normativa en materia de accesibilidad y ejecutando obras que contribuyan al ahorro energético, haciendo que estos edificios sean más sostenibles y fáciles de mantener.

DECLARACIÓN DE CADUCIDAD Y EXTINCIÓN

Por otro lado, la Junta ha iniciado el expediente de declaración de caducidad y extinción de los títulos que legitimaban las ocupaciones del dominio público municipal de las estaciones de servicio situadas en Plaza Progreso y la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, por haber vencido el plazo máximo de su duración.

Ahora, se concede un plazo de 15 días hábiles para que se puedan hacer alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que consideren oportunas.

El permiso de ocupación se otorgó en el año 1958. Se trata de ocupaciones de dominio público y, por tanto, están sujetas a un plazo determinado, que en este caso era de 50 años. Según la legislación, el contrato revertía pasados estos años, la reversión era gratuita y afectaría también a la reversión de las instalaciones en los terrenos donde estaban edificadas.