Cort apagará el alumbrado navideño durante media hora el 7 de diciembre a petición de la FEMP

Publicado 02/12/2019 16:18:41CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma apagará su fachada, el alumbrado navideño del centro y el castillo de Bellver desde las 20.00 horas y hasta las 20.30 horas el próximo 7 de diciembre a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la Cumbre por el Clima (COP25), que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que el objetivo es mostrar la "implicación" de la institución con la COP que, bajo el lema 'Es tiempo de actuar', busca activar los Acuerdos de París.

Además, se adherirá a la iniciativa 'Un árbol por Europa', donde los alcaldes se comprometen a plantar un árbol antes del 5 de junio de 2020, a dar visibilidad a la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local y a involucrar a la juventud en los procesos de toma de decisiones en dichos temas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento llevará a cabo otras acciones con motivo de la COP24. Así, este lunes se proyectará de 19.00 a 20.00 horas el 'video-mapping' por el clima en la fachada sobre los efectos del cambio climático.

Asimismo, este martes se colgarán dos pancartas con el lema 'Palma, con la cumbre del clima', mientras que del 4 al 13 de diciembre la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color verde.

Contador

Para leer más