Cort aplica el tratamiento contra la procesionaria en 56 pinos de 13 centros escolares de Palma

Tratamiento contra la procesionaria
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado 24/11/2017 16:06:46 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes la campaña de tratamiento contra la procesionaria que se ha llevado a cabo en un total de 13 centros escolares de Palma y zonas infantiles de parques de la ciudad y se han tratado un total de 56 árboles.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha explicado que se ha utilizado el método de la endoterapia, según ha compartido el consistorio en un comunicado.

"Es un método alternativo, por inyección directa del producto en el tronco del árbol, con lo que evitamos la pulverización de productos, uno de los beneficios importantes", ha afirmado Romero.

Así, el producto se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, no es agresivo ni con los árboles, ni contaminante con el medio ambiente, ni produce ningún tipo de alergia.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha afirmado que "es un tratamiento muy apropiado para aplicar en centros escolares y que todos ellos nos han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos".

Por último, algunos de los centros donde se ha actuado son los colegios de Can Pastilla, Son Oliva, Son Anglada, Joan Miró, Marian Aguiló, o Son Ferriol.