Publicado 29/08/2022 14:50

Cort aprobará el miércoles el nombramiento de Meritxell Esquirol como directora general de Justicia Social

Cort aprobará el miércoles el nombramiento de Meritxell Esquirol como directora general de Justicia Social.
Cort aprobará el miércoles el nombramiento de Meritxell Esquirol como directora general de Justicia Social. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de este miércoles tiene previsto aprobar el nombramiento de Meritxell Esquirol Salom como directora general de Justicia Social.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Esquirol es licenciada en Historia del Arte y doctora 'cum laude' con su tesis 'Feminitat, Neoliberalisme i Cultura Popular: la despolarització del Feminisme'.

Es profesora colaboradora de Sociología de la Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), coordinadora del proyecto Fòrum Comunicació, Educació i Ciutadania de les Illes Balears desde el año 2013 y ejerce de formadora y docente en cuestiones de género, violencias machistas y medios de comunicación en varias instituciones y entidades.

A lo largo de su trayectoria profesional ha coordinado proyectos participativos y colaborativos y trabajado con mujeres migrantes en situación vulnerada.

La nueva directora general, que asumirá su cargo este mismo miércoles, lo hace, ha afirmado "con mucha ilusión y la responsabilidad que conlleva".

"Lo asumo también con mucha prudencia, soy consciente de que ahora empieza un proceso de escucha para después poder empezar a dar pasos hacia la transformación que me permite el hecho de trabajar en esta institución", ha añadido

Más información