PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado las bases del concurso de anteproyectos arquitectónicos del recinto ferial de Palma, cuyas obras está previsto que comiencen en 2027 y que duren entre dos y tres años.
Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Cort, Jaime Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se han establecido las bases que incluyen, entre otras cuestiones, que el recinto tenga entre 18.000 y 20.000 metros cuadrados, permita celebrar varios eventos a la vez y tenga una capacidad de 8.000 personas.
En nuevo recinto, que estará ubicado en los terrenos adyacentes a Son Llàtzer, incluirá almacenes, espacios expositivos, salas de conferencias y una zona de servicios, así como un aparcamiento de entre 1.000 y 2.000 plazas.
"El objetivo es crear un espacio moderno, multifuncional y pensado para albergar ferias de grande formato", ha subrayado Martínez, a la vez que ha agregado que es uno de los proyectos transformadores de la ciudad.
La inversión de las obras se calcula en 40 millones de euros que, según ha expuesto el alcalde, se financiarían mayoritariamente por parte del Govern y, el resto, con fondos del Ayuntamiento.