La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
PALMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la actualización del precio de la tercera licitación del proyecto de las obras del Casal de Barrio de Gnova, que será de 2,5 millones de euros, para evitar que vuelva a quedar desierta.
Así lo ha explicado este miércoles la portavoz del Ayuntamiento, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha remarcado que se trata de un equipamiento sociocultural "muy demandado" en Gnova.
El Consistorio ha considerado necesario aumentar el precio de la licitación puesto que había quedado desierta dos veces por el aumento del precio de la construcción. Desde la primera licitación hasta la actual se ha pasado de los 1,6 millones de euros a los 2,1 millones de euros, sin IVA.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado destinar 118.000 euros al mantenimiento de las fuentes municipales. En concreto, Celeste ha explicado que se arreglará la fuente del Parc de Ses Fonts.
En esta línea, ha señalado que primero se valorarán los defectos de las fuentes, como el motor que no funciona o el vaso que tiene fugas de agua, se realizará un estudio y posteriormente, se comenzará con el proyecto de reparación.