Archivo - Puestos de comercio justo, en una foto de archivo. - CORT - Archivo
PALMA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha programado para este sábado, Día Mundial del Comercio Justo, una jornada en la plaza del Olivar en la que se podrá disfrutar de cuentacuentos, talleres gastronómicos y una mesa informativa.
Con esta actividad, el Consistorio y las entidades del comercio justo con las que colabora pretenden aprovechar para recordar a la ciudadanía que un consumo responsable puede "reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo", según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
La Coordinadora de Comercio Justo de Baleares --Equitables-- organizará en la plaza del Olivar un espacio donde habrá puntos de venta de artesanía, chocolates y cafés, entre otros productos, junto con una mesa informativa.
Además, a las 11.00 horas habrá un cuentacuentos para los niños. Esta actividad quiere transmitir los valores de la coordinadora a los más pequeños para convertir la celebración del Día Mundial del Comercio Justo en una jornada familiar. El cuentacuentos musical 'La jirafa y la ballena' es una historia sobre la amistad, la naturaleza y el amor.
La Coordinadora de Comercio Justo también ha organizado un taller de cocina de 11.00 a 13.00 horas en el espacio gastronómico del Mercat de l'Olivar. En este taller se prepararán comidas con productos de temporada y de comercio justo.
La regidora de Comercio, Restauración y Autónomos, Lupe Ferrer, ha explicado que desde el área de Comercio de PalmaActiva "se ha tramitado la licencia de empleo para esta actividad, al dar apoyo de esta manera a la iniciativa, que se espera sea todo un éxito".