Cort se compromete a reforzar la seguridad y atajar el incivismo en la Playa de Palma durante la temporada turística

El alcalde de Palma, Jaime Martínez (c), en la reunión con la Asociación Hotelera de la Playa de Palma.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez (c), en la reunión con la Asociación Hotelera de la Playa de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 26 febrero 2025 16:17

PALMA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a reforzar la seguridad y atajar el incivismo en la Playa de Palma durante la temporada turística de este 2025.

Así lo ha trasladado este miércoles el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma (AHPP), Pedro Marín.

Según ha informado Cort en un comunicado, la mejora de la seguridad y el civismo en la zona se pretende conseguir a través del aumento de los recursos y efectivos policiales, así como la implementación de diversas actuaciones y proyectos.

Por su parte, la AHPP ha valorado la reunión de forma "muy positiva", en la que ha imperado un clima de "cooperación y entendimiento".

Por primera vez, ha destacado Marín, el Ayuntamiento no solo ha mostrado una "total predisposición" sino que también ha puesto sobre la mesa un planteamiento "claro, contundente y con medidas concretas para reforzar la seguridad y garantizar el bienestar de la zona".

"Si se cumple, será un plan de acción sin precedentes", ha subrayado.

"Nunca antes habíamos visto tanta implicación y determinación por parte del Consistorio para atajar los problemas de incivismo, venta ambulante ilegal y seguridad ciudadana", ha agregado el presidente de la asociación.

Según ha indicado la AHPP en un comunicado, Cort ya está trabajando en un paquete de medidas que dotará a la Playa de Palma de los recursos necesarios para convertirse "en una de las zonas turísticas más seguras de Baleares".

En concreto, se ampliará la presencia policial y se dotará a los agentes de más medios, especialmente durante la noche. También se reforzará la vigilancia para evitar la venta de alcohol fuera del horario permitido y se llevará a cabo una campaña de inspección en los comercios.

"Solo a través de una coordinación efectiva entre todas las partes implicadas podremos avanzar hacia el objetivo común que tenemos todos, que no es otro más que garantizar la máxima seguridad en Playa de Palma tanto para residentes como para visitantes", ha sentenciado Marín.

En el encuentro también han estado presentes el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, el jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró, y el vicepresidente de la asociación hotelera, José Antonio Alarcón.

Está previsto que próximamente la AHPP se reúna con la Delegación del Gobierno de Baleares y con la Policía Nacional para ahondar en estos temas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado