Cort concede 836.575 euros en ayudas a familias desfavorecidas en el primer trimestre de 2014, un 80% más

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 16:54

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Bienestar Social e Igualdad, ha concedido durante el primer trimestre de 2014 un total de 836.574,04 euros para ayudar a familias en situación desfavorecida, en conceptos que comprenden becas a infancia en riesgo y ayudas económicas para adultos, lo que supone un 80 por ciento más que el año pasado.

Este incremento, como ha explicado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, "prueba la voluntad del equipo de gobierno de estar al lado de las personas que más lo necesitan, que es una auténtica prioridad".

Esta cuantía destinada a las familias supone el 21,45 por ciento del presupuesto de Bienestar Social para este concepto durante todo el año, de forma "que se están cumpliendo las previsiones de presupuesto para 2014 ", ha asegurado Ferriol.

BECAS A NIÑOS DESFAVORECIDOS

Por otro lado, destacan las aportaciones a niños desfavorecidos que consisten en becas que el Ayuntamiento abona directamente a las guarderías y centros escolares para garantizar a estos menores los servicios de guardería, comedor o centros de día, por una cuantía que durante los meses de enero febrero y marzo de 2014 alcanzó los 195.060,68 euros.

Esta ayuda es el triple que la del año 2013, cuando Cort concedió becas por valor de 63.394 euros.

Ferriol ha precisado que con este importante incremento en estas aportaciones, el Ayuntamiento de Palma "está mejorando de forma efectiva la atención a los niños que se encuentran en situaciones vulnerables, tal y como acordaron por unanimidad todos se grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento".

Así, Bienestar Social ha concedido un total de 589 becas de este tipo durante el primer trimestre, repartidas entre los nueve Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, una cifra que duplica las 252 becas del año pasado.

Además, el Ayuntamiento también concede aportaciones adultos y jóvenes en situación desfavorecida para abonar gastos sanitarios, de vivienda, transporte, necesidades básicas vitales y becas de inserción social.

La concejala de Bienestar Social ha explicado que las 2.602 ayudas económicas concedidas en estos conceptos durante el primer trimestre suman un total de 641.514,36 euros, un 60 por ciento más que en el año 2013.