Cort y el Consell organizan una jornada para técnicos y entidades sobre prevención de violencias sexuales en fiestas. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han presentado este martes la jornada 'Prevención de las violencias sexuales en espacios de ocio y festivos', dirigida a técnicos, asociaciones y entidades, que tendrá lugar el próximo 20 de abril.
El regidor de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo; la directora general del área de Justicia Social del Ayuntamiento, Meritxell Esquirol; el conseller insular de Presidencia, Javier De Juan; y la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, han presentado la propuesta.
Según han informado en una nota de prensa, el objetivo es formar a los asistentes en la aplicación de la nueva ley 10/2022 integral de libertad sexual, especialmente a aquellas personas que atienen y acompañan a las víctimas de violencia sexual.
La jornada tendrá lugar en la sala de conferencias de PalmaActiva y se divide en diferentes bloques temáticos, que van desde la prevención de las violencias sexuales hasta dar a conocer experiencias en el ámbito local. Para participar hace falta inscripción previa y el plazo para inscribirse será del 3 al 14 de abril.
"Tenemos que ser capaces de sensibilizar, pero también de poder actuar", ha dicho el regidor Alberto Jarabo, que ha explicado que este cambio de paradigma legal supone "tener que hacer un esfuerzo de actualización constante".
Jarabo ha explicado que se está trabajando para incorporar en el próximo contrato de la campaña 'No i Punt!' la presencia de los puntos de información más allá de los grandes acontecimientos de la ciudad.
"Queremos que si una asociación de vecinos o una entidad organiza un acontecimiento y solicita su presencia podamos estar también. Creemos que es un cambio importante que acerca la campaña a todos los rincones de la ciudad", ha añadido el edil.
De Juan ha recordado que la iniciativa surgió del Ayuntamiento de Palma y ha destacado que el Consell la ha hecho llegar a toda Mallorca.
"Como muestra del compromiso que tenemos con esta campaña, este año triplicamos las paradas que pondremos a disposición de los municipios y cuadruplicamos el presupuesto", ha adelantado. Así, pasará de 20 a 60 paradas.
Los puntos de información 'No i Punt!' son una herramienta de sensibilización y de atención directa. Además de ofrecer materiales de las campañas, se ofrece igualmente apoyo en caso de una agresión sexista.