Cort crea un folleto de bienvenida para personas que se empadronan en Palma con información de los servicios municipales

Presentación folleto Cort para nuevos empadronados
CORT
Publicado 07/01/2019 13:44:02CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, con la colaboración de Función Pública y Govern Interior, ha editado un tríptico para dar la bienvenida a las personas que se empadronan en Palma, el cual incluye información básica de los servicios municipales.

Según ha informado Cort en un comunicado, el folleto se distribuirá a través de las ocho Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACS) del Ayuntamiento, además de organizarse un ciclo de sesiones informativas quincenales para las personas que quieran profundizar en el conocimiento de la ciudad y de los servicios municipales.

La regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, ha destacado que Palma es una ciudad "de acogida con una importante población extranjera", puesto que "85.729 personas que residen en la ciudad son extranjeras" y ha explicado que "el objetivo del folleto es acercar la administración pública a las personas nuevas, además de explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento y ofrecer los trámites y gestiones municipales de manera directa".

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha recordado que Palma es un municipio que "continúa creciendo y ganando población" y ha detallado que "en 2007 había 404.000 personas empadronadas en Palma y ahora son 440.000, lo que supone que hay 36.000 personas más empadronadas".

"Somos una ciudad de acogida, recepción y bienvenida, por eso trabajamos para la inclusión efectiva de la población y este folleto es una herramienta de bienvenida que ofrece un mensaje de inclusión", ha explicado Molina, quien ha añadido que el tríptico está editado en catalán, castellano, francés, árabe, inglés, chino, rumano y alemán.

Con esta iniciativa, se pretende promover el acceso de la ciudadanía a la información y a los servicios municipales, impulsar el uso de los dispositivos de información y administración electrónica y dar a conocer los canales de participación y comunicación con el Ayuntamiento.

Por otro lado, el ciclo de sesiones informativas se impartirán los lunes en el Centre Flassaders, de forma quincenal alternando el horario de mañana de 10.00 a 12.00 horas con el de tarde de 16.00 a 18.00 horas. La primera se realizará el 28 de enero de 10.00 a 12.00 horas y hablará de Palma como ciudad y de la organización administrativa y política del Ayuntamiento, entre otras cuestiones.

Contador