Cort declara el Día del Orgullo Lgtbi actividad de interés público y participará en su organización

Y habilitará aparcamientos para bicis en todas las dependencias municipales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 16:57

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha declarado este miércoles la fiesta del Día del Orgullo LGTBI 2016 como actividad de Interés Público Municipal con lo que el ayuntamiento colaborará, según ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, "para que se pueda organizar la fiesta".

Además, se ha aprobado el nombramiento de Joana Maria Adillón como directora general de Función Pública y Gobierno Interior, en sustitución de Verónica Arteta que presentó su renuncia el pasado mes de abril.

Según ha afirmado la también teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Adillón "cuenta con una larga experiencia en el ayuntamiento de Marratxí".

Por otra parte, también se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del suministro de elementos para el estacionamiento de bicicletas con lo que, ha explicado, "todas las dependencias municipales contarán con aparcamientos" para estos vehículos.

Así, el Área de Movilidad destinará 54.050,70 euros, que se financiarán mediante el programa Civitas, para la adquisición de 526 anclajes que tendrán una capacidad de 1.212 bicicletas.

Estos anclajes se destinarán a edificios públicos municipales con el objetivo de que, de aquí a finales de año, todas las dependencias del ayuntamiento dispongan de aparcamientos para bicicletas.

En la actualidad, en Palma hay 372 puntos de estacionamientos para bicicletas repartidos por diferentes lugares de la ciudad. Estos puntos ofrecen 1.397 anclajes y tienen capacidad para 2.795 bicis.

De esta manera, con la ampliación aprobada hoy se incrementa en un 38 por ciento el número de anclajes y en un 43 por ciento el número de estacionamientos.

Contenido patrocinado