Cort incrementa la dotación para la prevención contra el mosquito tigre con 60.000 euros más

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 16:18

PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado una ampliación del contrato de control de plagas de 60.000 euros, específicamente destinados a la lucha contra el mosquito tigre. Dado que el año pasado se detectó un incremento de quejas en las zonas Norte y Poniente de Palma, Martínez ha señalado que Cort "debe anticiparse y prevenir para evitar problemas".

El mosquito tigre fue detectado por primera vez en 2012 en los municipios de Bunyola y Esporles, y posteriormente se extendió a otras zonas de Mallorca. "Los técnicos nos dicen que su llegada se debe al incremento de visitantes, ya las temperaturas favorables para su proceso biológico", dijo Martínez.

El año pasado los vecinos fueron informados a través de carteles de la posible presencia de este insecto en sus barriadas. Dado que este insecto pone sus larvas en zonas con pequeñas cantidades de agua, como pueden ser los tiestos o el hueco interior de una rueda de coche, se han preparado hojas informativas recomendando a los ciudadanos que eviten la proliferación y el desarrollo de las larvas de este insecto en sus terrazas, retirando cada 48 horas el agua acumulada en macetas y en otros recipientes pequeños, entre otras medidas.

Además, la regiduría de Sanidad y Consumo, que dirige Rosa Llobera, informó de la colocación, en los sumideros situados en el centro de la ciudad y en las barriadas de norte y poniente de Palma, de unas pastillas para controlar las larvas de este insecto e impedir la formación y el desarrollo del mosquito adulto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado