PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones para el arrendamiento de un bien inmueble en Pere Garau donde instalar una biblioteca municipal en la barriada, según ha informado Cort en un comunicado de prensa.
"Pere Garau tiene una población aproximada de 30.000 personas y no dispone de equipamientos culturales públicos. Es una demanda y una necesidad social que tenemos que resolver", ha señalado el concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.
El precio del contrato se establecerá en una renta mensual que podrá oscilar entre los 800 y los 2.100 euros más IVA por mes, pero podrá ser mejorado a la baja por los proponentes.
Respecto a la situación, superficie y características del inmueble, se han definido cuatro zonas prioritarias en función de las variables de necesidad de servicios, distancia con otras bibliotecas, proximidad a líneas de transporte público y transporte de población en general.
ZONAS DE PRIORIDAD PARA LA BIBLIOTECA
Según Cort, la primera zona de prioridad es la Plaza Pere Garau y la zona de prioridad 2 es el área delimitada por las calles Joan Bauz, Jeroni Rosselló, Beatriu de Pinós, Isidor Antilló, Bartolomé Torres y la plaza Pere Garau.
Por otra parte, la zona de prioridad 3 es la comprendida por las calles Joan Bauz, Plaza Francisco Garcia Orell, Nuredunna, Pere d'Alcntara Penya, Aragó, Faust Morell, y la zona 2.
Asimismo, la cuarta zona de prioridad es la delimitada por las vías Aragó, Metge Josep Darder, Plaa Miquel Dol, Reis Catlics, Gabriel Carbonell, y las zonas 2 y 3.
Más allá de estas zonas prioritarias se han marcado también una serie de calles con interés especial y que contarán con una doble puntuación como son: Plaza Pere Garau, Luca de Tena, Faust Morell, Nicolau de Pacs
Uetam, Francesc Manuel de los Herreros, Arquebisbe Aspreg, Adri Ferran, Plaza Francesc Garcia Orell, Gabriel Llabrés y Capit Vila.
CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE
Además de la ubicación, el inmueble deberá cumplir una serie de características como son tener una superficie mínima de 200 metros cuadrados, estar situado en planta baja y que sea adecuado para el uso al que se destinará.
Asimismo, deberá disponer de zonas con luz natural y fácil visibilidad desde el exterior, tener un mínimo de dos baños, zona de servicios de limpieza o con fácil acceso y dotación de instalaciones suficientes para ser utilizado como biblioteca.
El local ha de cumplir la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, disponer de instalación de aire acondicionado con servicio de frío y calor y tener un informe favorable de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) o estar en condiciones de obtenerlo.
De acuerdo con el consistorio, el período de licitación se abrirá a lo largo del mes de agosto y hasta el próximo 20 de septiembre. Los interesados podrán acceder a la documentación a través del portal de contratación del Ayuntamiento de Palma.
"La biblioteca que queremos en la barriada debe ir más allá de su función de promoción de la lectura y el conocimiento y establecerá relaciones de cooperación con el tejido asociativo y cultural del barrio", ha concluido Noguera.