Cort pintará una cuadrícula amarilla en la calle Dragonera en la intersección con Cepeda y Vicen Joan i Roselló

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 4 septiembre 2023 14:23


PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha decidido señalizar con una cuadrícula amarilla la calle Dragonera, en el cruce que forma con las calles Cepeda y Vicen Joan i Roselló para evitar que los vehículos obstruyan la circulación en ese punto.

La decisión de Movilidad se produce al constatarse que, en horas punta, este cruce se queda bloqueado por la acumulación de vehículos, por lo que muchas veces se impide la salida de los vehículos desde la calle Vicen Joan i Rosselló, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Por este motivo, la corporación municipal considera "conveniente" pintar una cuadrícula de marcas amarillas que prohíba que los vehículos se paren en medio del cruce.

La cuadrícula de marcas amarillas es un conjunto de líneas amarillas entrecruzadas que recuerda que en las intersecciones, aunque se tenga prioridad de paso, ningún conductor debe penetrar con el vehículo en una intersección o en un paso para peatones o para ciclistas si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado