Cort pone en marcha una nueva zona wifi gratuita en la Plaza de los Institutos, donde tendrá unos 20.000 usuarios al año

Palma cuenta con 33 puntos de servicio de Internet sin cables con más de 90.000 usuarios

movil con acceso a internet
EP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 16:39

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha ampliado su red de zona wifi gratuita mediante la puesta en marcha de una nueva zona en la Plaza de los Institutos, conocida como del Tubo, donde se podrán conectar 250 personas de manera simultánea y se prevé que haya entre 15.000 y 20.000 usuarios al año.

Durante la inauguración de este nueva localización que se encontraba funcionando en pruebas, la alcaldesa Aina Calvo ha señalado que la zona es un "punto estratégico" ya que hay "mucha población joven muy habituada" al uso de aparatos tecnológicos que permiten esta conexión a Internet.

De esta manera, Palma ya cuenta con un total de 33 puntos de servicio de Internet sin cables, que registran 94.000 usuarios únicos. En concreto, la que cuenta con mayor demanda es la de Es Born, si bien hay otras muchas a las que conectarse como las de las Playas de Ciudad Jardín, Cala Major o Cala Estància, las de las bibliotecas municipales o en Son Ximelis, que actualmente se encuentra en periodo de pruebas.

Además, el Ayuntamiento ampliará el servicio de wifi que ofrece en la Plaza Joan Carles I hasta Es Born y la Plaza de la Reina, al ser la zona que más demanda tiene (33.302 usuarios), la mayor parte de los cuales son turistas. Tras esta la zona del Casal Solleric, la más numerosa es la de la Estación Intermodal.

Contenido patrocinado