Cort pone en marcha la Oficina del Autónomo de Palma en las instalaciones de PalmaActiva

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante la celebración de la primera reunión del Foro del Trabajo Autónomo de Palma.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante la celebración de la primera reunión del Foro del Trabajo Autónomo de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 19 abril 2024 13:35

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este viernes la Oficina del Autónomo, ubicada en las instalaciones de PalmaActiva, con el fin de apoyar a los emprendedores en un espacio centralizado donde recibirán información sobre distintos trámites administrativos y habrá otros recursos disponibles.

En nota de prensa, Cort ha trasladado que el alcalde, Jaime Martínez, ha asistido a su inauguración después de haber participado en la primera reunión del recién estrenado Foro del Trabajo Autónomo de Palma.

Durante el encuentro, Martínez ha expresado que con la creación de la Dirección General de Autónomos y esta oficina se atenderán a las demandas del colectivo, "ofreciendo soluciones a emprendedores, autónomos y pymes de la ciudad".

En relación al Foro, ha valorado que los más de 30.000 autónomos que se encuentran en Palma encontrarán un lugar "donde se reivindicará su lugar en la sociedad como motor económico y creador de riqueza y prosperidad".

Concretamente, la Oficina del Autónomo ofrecerá una serie de servicios para este sector, entre los que destaca la ventanilla única municipal, donde se unificarán los trámites que se realizan a nivel estatal del Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Además, se dispondrá de asesoramiento y consultaría, al igual que de planes específicos de revitalización, como el Plan SOS Comercio, Restauración y Autónomo, junto al Plan Palma Segunda Oportunidad.

Por otra parte, habrá programas de mentores, quienes compartirán su experiencia con los emprendedores noveles, y se fomentará el asociacionismo y los encuentros empresariales entre los autónomos.

En cuanto al Foro, actualmente está constituido por 16 miembros, de los que diez son representantes de asociaciones o entidades empresariales, mientras que los seis restantes son profesionales que se reunirán cada trimestre.

Entre las entidades, se encuentra la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Cámara de Comercio, así como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pinem), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima).

También, está Afedeco, Pimeco, la Asociación de Empresas Instaladoras de Baleares (Asinem), Jóvenes Empresarios, la entidad ISBA, Gran Empresa (GBE) y Business Network International (BNI),

Con respecto a los profesionales del Foro, los emprendedores y expertos en su campo que lo conforman son Patricia Abril, Guillermo Llofriu, Verónica Montes, Majo García, Biel Fiol, Nuria Torres y Alberto Quintero.

Leer más acerca de: