José Hila y Joana Maria Adrover
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 13:40

Se trata de un segmento de mercado interesado en las compras, el arte, la cultura y la gastronomía que gasta de media 104 euros al día

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundación Palma 365 y con la colaboración de Turespaña, ha organizado unas jornadas para fomentar el denominado turismo cosmopolita de origen alemán.

Se trata de un segmento de mercado que comprendería unos cinco millones de personas de nacionalidad alemana con una edad media de entre 35 y 65 años interesadas en la gastonomía, el arte, la cultura y las compras, que ayudaría a desestacionalizar el turismo en Palma, tal y como han explicado el alcalde de Palma, José Hila y la regidora de Turismo, Joana Maria Adrover este viernes en rueda de prensa.

Estos turistas, además, tienen un poder adquisitivo alto y una amplia capacidad desestacionalizadora. De media, gastan cada día 104 euros, se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas y otorgan más importancia a la calidad que a la cantidad.

Por esta razón, son personas que no buscan el turismo de sol y playa y prefieren los viajes cortos, de hecho, de media realizan cada año unas tres escapadas.

Así pues, para estas jornadas que se celebrarán el 30 y 31 de marzo, se ha invitado a 36 turoperadores alemanes "de los más importantes del sector", ha apuntillado Adrover, para mostrarles los atractivos y la oferta tanto de Palma ciudad como de Platja de Palma.

Concretamente, el jueves 30 se realizará una jornada con empresarios mallorquines y operadores turísticos alemanes con el objetivo de impulsar la comercialización y generación de negocio, mientras que el viernes 31, se llevará a cabo un congreso a nivel técnico dirigido a los empresarios locales con el que dar a conocer al detalle cómo es el turista cosmopolita y qué es lo que busca.

DESESTACIONALIZAR PLATJA DE PALMA

Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en que con el turismo cosmopolita también se pretende desestacionalizar la zona de la Platja de Palma para que los hoteles abran al público no solo en verano.

Según ha manifestado, este área ya dispone de la calidad necesaria en alojamientos hoteleros, oferta gastronómica y otro de tipo de actividades de ocio. En este sentido, ha destacado que este invierno ha habido un 50 por ciento más de hoteles abiertos.

El turista cosmopolita es un cliente que "aporta muchas ventajas", por lo que Hila ha manifestado su intención de "pelear" por que viaje hasta la ciudad, ya que "Palma es la ciudad más bonita del mundo", ha afirmado, con una oferta gastronómica "potente, diversa y atractiva", y comercio local que se ha ido renovando con los años y una oferta patrimonial de calidad.

Además, ha asegurado que si Turespaña ha escogido Palma como destino para realizar estas jornadas es porque considera que es una ciudad preparada para ofrecer este tipo de turismo.

Por último, ha aclarado el viajero cosmopolita sería un complemento del turista que busca sol y playa con el que ampliar la temporada turística, no un sustituto.

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