Cort presenta el proyecto de rehabilitación de Can Ribes para dedicar el centro a las artes del circo

Presentación del proyecto de rehabilitación de Can Ribes
CORT
Publicado 13/11/2018 13:17:58CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este martes el proyecto de rehabilitación de Can Ribes, que ha elaborado el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, con el objetivo de dedicar el centro a las artes del circo.

Según ha informado Cort en un comunicado, la regiduría de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística está elaborando el proyecto de gestión del edificio, que gestionará Cultura.

La previsión es que las obras salgan a licitación antes de que acabe el año para que las obras puedan comenzar a principios de 2019, con un presupuesto de 930.000 euros procedentes de la Ley de Capitalidad.

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que "Palma gana un nuevo equipamiento y el relato de una ciudad que pone la cultura en el centro de su discurso para hacer de Palma una ciudad creativa".

El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha afirmado que esto supone "un gran paso para conseguir que Can Ribes sea un centro dedicado a artes del circo gracias a la colaboración entre Urbanismo y Cultura".

Asimismo, el regidor de Urbanismo, Jose Hila, ha puesto en valor "el valor patrimonial y arquitectónico del edificio". "Este proyecto nos permitirá que un edificio cerrado y que genera problemas se convierta en un centro de creación y de cohesión social", ha señalado.

PLAN DE USOS

Can Ribes se convertirá en un centro dedicado a la creación, formación e investigación de las artes del circo para dar respuesta a la demanda de los profesionales de circo, que solicitaban un espacio de calidad donde poder entrenar, crear, formarse e intercambiar con otros profesionales.

Además, se reconoce el circo como un arte estratégico y se le incorpora dentro del mapa de los equipamientos culturales de la ciudad con el objetivo de convertir la ciudad en un punto de referencia de este arte.

En concreto, dispondrá de una sala de entrenamiento y puesta en escena, salas de creación, una sala polivalente y un espacio para oficinas.