La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, comparece en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma se encargará de promover la construcción de 59 viviendas en régimen de alquiler a precio limitado, debido a que varios lotes del concurso público han quedado desiertos.
Así lo ha anunciado la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después que se hayan adjudicado dos de los seis lotes del concurso --214 viviendas--, mientras que otros tres habrían quedado sin empresas interesadas --uno de ellos con 90 viviendas ya se había anulado anteriormente--.
Celeste ha detallado que este concurso formaba parte de la primera de las dos fases del Plan de Vivienda de Cort, con el que se pretendía construir un total de 1.200 viviendas --363 en esta primera etapa--.
Preguntada por si estas viviendas se podrán a llegar a levantar a lo largo de esta legislatura, la regidora ha apuntado que no sabe si estarán para 2027 o 2028 pero ha resaltado la importancia de "ponerlas en marcha" para solucionar el problema de la vivienda en Palma.