La regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi de Cort, Sonia Vivas, y la presidenta del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Maria Antnia Mulet. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha renovado el convenio de colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, al cual ha sido destinada una partida de 66.320,45 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi y el Fondo Mallorquín de solidaridad y Cooperación han firmado el convenio de colaboración para contribuir, desde el ámbito mallorquín, al desarrollo de los países del Tercer Mundo.
El modo de contribuir al desarrollo de países del Tercer Mundo es constituyendo y gestionando un Fondo económico, promoviendo acuerdos de colaboración puntuales con otras organizaciones de finalidades y características parecidas, a pesar de que tengan su sede fuera de Mallorca, siempre que su ayuda se destine de manera prioritaria al Tercer Mundo; así como, también, organizando y dirigiendo campañas de sensibilización sobre la cooperación para el desarrollo.
El Ayuntamiento dispone de una partida de sus presupuestos para el ejercicio de este año 2021 de 66.320,45 euros, la misma cuantía que se destinó en el pasado 2020.
En cuanto al 2020 desde el Fondo han impulsado dos proyectos, uno en Cisjordania y el otro en la República Democrática del Congo.
La regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, se ha mostrado muy satisfecha de este acuerdo. "Es la manera que tiene el Ayuntamiento de hacer cooperación internacional", ha dicho y ha puesto el acento en "la importancia que tiene el hecho de que a pesar del escenario de crisis mundial se ha podido mantener la misma cuantía económica de cada año".
Por parte del Fondo, su presidenta, Maria Antnia Mulet, ha dicho "agradecer que desde el Consistorio sigan apostando por el trabajo que hacen, y más en estos momentos de pandemia en que tienen la sensibilidad de apoyar a proyectos que se llevan a cabo en mundos muy diferentes de este, como son el segundo y el tercer mundo".
El compromiso del Ayuntamiento de Palma con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación nació en 1993 con la incorporación como socio, lo que supuso la adquisición del compromiso de entregar, con cargo a los créditos consignados para esta finalidad, una aportación anual para financiar la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo humano integral en los países empobrecidos.