Cort reordenará los aparcamientos de la Lonja con la eliminación de unas 15 plazas de estacionamiento

Atasco, coches, tráfico
PIXABAY
Publicado 13/12/2018 10:57:59CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma reordenará los aparcamientos da la calle y la plaza de la Lonja, donde no se permitirá estacionar, y asimismo, se eliminarán entre 15 y 17 plazas de aparcamiento.

En un comunicado, Cort ha informado de que la medida entrará en vigor el 2 de enero del próximo año y, como alternativa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá a los residentes 20 abonos 24 horas a Antonio Maura a precios reducidos.

En términos más concretos, costarán 75 euros si el pago se hace mes a mes y en 65 euros si el pago se hace por un año completo y se podrán solicitar a partir del próximo lunes 17 de diciembre en la sede de la SMAP por orden de llegada.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha señalado que desde su concejalía se trabaja para "recuperar el espacio público para la ciudadanía con el objetivo de conseguir un centro histórico para las personas".

La decisión se basa en que la Lonja es "uno de los principales ejemplos del gótico civil mediterráneo y merece la máxima protección a nivel de conservación del patrimonio histórico-artístico", y en este sentido, Ferrer ha recordado que "es Bien de Interés Cultural declarado el 3 de junio de 1931".

Ferré explicará la medida --que se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)-- durante el próximo Consell Territorial del Distrito, que se realizará el 17 de diciembre y en la que están convocadas las entidades vecinales del centro histórico.