PALMA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La circulación en el tramo de la autopista de Llucmajor (Ma-19) que había sido cerrado al tráfico por el vuelco de un camión pequeño, que transportaba gasoil, ha sido finalmente reabierta.
Según han informado desde la DGT a los medios, la circulación a la altura de Can Pastilla, en sentido Palma, ha reabierto en torno a las 13.15 horas, al tiempo que se ha quitado el desvío habilitado.
Tras que, a consecuencia del vuelco de un camión cisterna, este sábado en la autopista de Llucmajor hayan tenido lugar importantes retenciones, que escasos minutos antes de las 09.00 horas, según informó la DGT en un mensaje publicado a través de la red social 'X', ya eran de más de dos kilómetros, la misma DGT ha confirmado que el tráfico ha vuelto a la normalidad sobre las 13.50 horas.
Hay que recordar que el accidente en el que ha volcado un camión pequeño que transportaba gasoil ha ocurrido alrededor de las 08.00 horas de este sábado, 15 de febrero, en el kilómetro cinco de la Ma-19, a la altura de la prisión de mujeres.
Con motivo del vuelco de este camión pequeño y el derrame de combustible, la DGT ha activado el protocolo de seguridad. Además, se ha movilizado a Bomberos de Palma y cortado el tráfico entre el kilómetro cinco de la Ma-19, donde ha tenido lugar el accidente, y el 5,800, lo que ha provocado retenciones, que escasos minutos antes de las 09.00 horas ya eran de más de dos kilómetros.
Los vehículos que habían quedado atrapados en el tramo afectado por este accidente han sido retirados del lugar a las 09.40 horas, desviándolos por el kilómetro 5,800 hacia la Ma-30.
Previamente, sobre las 09.31 horas, ha llegado a la zona una pluma y, a las 09.42 horas, una grúa para retirar el camión volcado. Sobre las 10.00 horas, el vehículo ha empezado a ser retirado.
Hasta el lugar, se ha desplazado asimismo una ambulancia, en previsión de ser utilizada. Afortunadamente, según han informado desde el Ayuntamiento de Palma, no ha habido sin embargo heridos.
Los agentes de la Guardia Civil se han encargado del atestado del accidente y de regular el tráfico en las vías de su competencia. Policía Local de Palma ha hecho lo propio en las que son de la suya.
La DGT había comunicado que el tramo cortado de la autopista de Llucmajor permanecería así hasta que se retirara definitivamente el camión volcado y trabajadores del Departamento de Carreteras del Consell acudieran a limpiar la zona donde se derramó combustible.