El corto 'Horrorscope', ganador en la sección oficial del Festival Mal del Cap de Ibiza

Publicado 30/11/2019 15:44:55CET
Imagen del cortometraje 'Horrorscope' de Pol Diggler, ganador en la sección oficial del Festival Mal del Cap de Ibiza
Imagen del cortometraje 'Horrorscope' de Pol Diggler, ganador en la sección oficial del Festival Mal del Cap de Ibiza - FESTIVAL MAL DE CAP

IBIZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Horrorscope' de Pol Diggler se ha proclamado ganador en la sección oficial del Festival Mal del Cap de Ibiza. Se trata de una obra de humor que enseña cómo la vida de una joven estudiante se tuerce cuando una presencia maligna se adueña de su cuerpo.

El jurado del concurso de cortometrajes Festival Mal del Cap de Ibiza ha hecho público el palmarés del certamen, premiando cinco obras de entre los más de 800 cortos de distintas nacionalidades participantes en el concurso.

Según ha explicado la organización, en los últimos días se han exhibido 19 cortos en la sección oficial a concurso y ocho más en la sección juvenil.

En esta última, han sido más de 400 alumnos y alumnas de institutos de Ibiza quienes han decidido que 'Noel' sea el trabajo ganador, logrando un premio dotado con 300 euros, un trofeo creado por la artista Marta Yanini y un diploma.

'Noel' es obra del cineasta Kike Arroyo y relata de la vida de un niño que cumple ocho años y su fiesta coincide con un juego de disfraces que organiza su profesora en el colegio.

El vencedor en la sección oficial también recibirá 300 euros y un trofeo.

En lo que se refiere al Premio Malalt, en el que el jurado premia la originalidad del corto, 'Naqam Diamond' de la cineasta vasca Amaia San Sebastián ha sido el trabajo agraciado. Este cortometraje muestra un anuncio de la teletienda de la década de los 80.

Por su parte, el Premio al Mejor Corto en Catalán ha sido para 'Vaca' de Marta Bayarri y el Premio del Público, elegido entre los asistentes a cada pase con sus votos, ha sido para 'Happy Friday' de José Antonio Campos Aguilera.

Contador

Para leer más