Costa afirma que Baleares llegará al nivel de Madrid en rebajas de impuestos si se cumple el acuerdo PP-Vox

El conseller de Economia, Hacienda e Innovación, Antonio Costa, interviene durante un pleno en el Parlament balear.
El conseller de Economia, Hacienda e Innovación, Antonio Costa, interviene durante un pleno en el Parlament balear. - Toms Moy - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 14 noviembre 2023 16:06


PALMA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha aseverado que Baleares alcanzará el nivel de rebajas de impuestos de la Comunidad de Madrid, si se continúa cumpliendo el acuerdo entre PP y Vox.

Así lo ha defendido el representante del Ejecutivo balear en su contestación a la pregunta planteada en el Parlament por la diputada de Vox Patricia de las Heras, para conocer los plazos que maneja el Govern para la reducción del impuesto sobre el patrimonio.

De las Heras le ha reclamado este calendario motivada por el aval que hizo la semana pasada el Tribunal Constitucional, al impuesto a las grandes fortunas, algo que obliga a la Comunidad de Madrid a recuperar el impuesto de patrimonio, un gravamen que ha calificado de "dudosa constitucionalidad" y de "confiscatorio".

Costa ha afirmado que "comparte el diagnóstico" y ha señalado el punto de partida de Baleares como "una de las comunidades con mayor presión fiscal de España y en seis meses de legislatura se ha hecho un gran esfuerzo y se hará".

"La Comunidad de Madrid nos lleva mucha ventaja, porque el PP de Madrid ha hecho rebajas de impuestos constantes y en Baleares no se ha tenido tiempo de llegar al nivel de Madrid en algunos impuestos", ha apuntado.

Contenido patrocinado