Costa asegura que la "gran movilización" del 8M muestra la "concienciación" de una sociedad "claramente feminista"

Manifestación por la huelga feminista en Palma de Mallorca
Isaac Buj - Europa Press
Publicado 12/03/2019 10:23:53CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asegurado que la "gran movilización" del viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, muestra la "concienciación" de "una sociedad claramente feminista".

"Estamos esperanzados de que, además, buena parte de esta movilización viniese de la gente joven", ha explicado en el pleno de este martes en respuesta a la pregunta de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda sobre medidas concretas que ha puesto en marcha el Govern en materia de discriminación por cuestión de género, especialmente entre los jóvenes.

No obstante, Costa ha mostrado su rechazo hacia los tres asesinatos que ha habido en España este fin de semana "como consecuencia de la violencia de género" y ha insistido en que "las políticas de igualdad de este Govern son totalmente transversales, como sus destinatarios".

En concreto, ha detallado que los jóvenes son "el futuro", por lo que ha defendido que se dediquen medidas concretas a concienciar a los mismos para poder "construir una sociedad igualitaria".

Contador

Para leer más