Archivo - El conseller de Economia, Hacienda e Innovación, Antonio Costa. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha defendido que el "único objetivo" del decreto ley de vivienda para desbloquear suelo es aumentar la oferta de vivienda asequible y ha pedido al PSIB que "deje de engañar a los ciudadanos".
En la sesión de control al Govern de este martes, el también vicepresidente del Ejecutivo ha asegurado que siempre que se ha limitado el precio de la vivienda la oferta se ha reducido.
"Ustedes siguen vendiendo humo e intentando engañar a los ciudadanos con sus fracasadas políticas", ha reprochado a los socialistas, durante una pregunta del diputado del PSIB Marc Pons.
Pons ha criticado que la aplicación del decreto ley provocará que las viviendas de precio limitado se puedan vender un 30 por ciento más caro y las de precio libre, un 40 por ciento. "Todo ello son más de 600 millones de euros en beneficios para los promotores", ha dicho.
Por ello, ha reclamado al Ejecutivo que no extienda al resto de municipios el modelo que propone el decreto en Palma. "Apuestan por la especulación urbanística y fomenta la burbuja inmobiliaria", ha concluido.