Actualizado 14/03/2014 14:02 CET

La creación de empresas aumenta un 31% en febrero en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Baleares ha registrado 229 nuevas empresas en febrero, lo que supone un 31 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior, y representa una subida muy por encima de la media nacional, establecida en el 4 por ciento, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B.

   Según los datos, Actividades Inmobiliarias, con 35; Comercio, con 31; y Hostelería con 26, son los sectores donde más empresas se han creado este mes en la comunidad.

   Desde el inicio del año, la comunidad balear alcanza 450 constituciones, un incremento del 6 por ciento respecto al 2013 mientras que las cifras para el conjunto del país crecen un 3 por ciento. La inversión de capital en este periodo llega a 22 millones de euros, un 90 por ciento más que el año anterior.

   Por su lado, las disoluciones aumentan un 77 por ciento en febrero en las Islas Baleares, para quedar en 149, mientras que los datos nacionales hablan de un descenso del 11 por ciento este mes.

BAJAN LOS CONCURSOS

   Por último, el informe señala que, en el mes de febrero, el número de concursos en la comunidad balear llega a 21, un 19 por ciento menos que el mismo mes el pasado año. Comercio es el sector que más procesos acumula este mes en la comunidad, con un total de 11.

   En los dos primeros meses del año se han registrado 38 concursos, los datos se mantienen igual que en 2013, mientras que la media nacional se reduce un 29 por ciento.