La creación de empresas baja un 6,4% en junio en Baleares

Archivo - Trabajador en una oficina.
Archivo - Trabajador en una oficina. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 9 agosto 2024 9:28

   PALMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La creación de nuevas empresas en Baleares bajó un 6,4% en junio en comparación con el año anterior, con un total 367 sociedades mercantiles constituidas, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A pesar de la caída, se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de junio en la región de la serie histórica.

   Para la constitución de las 367 empresas creadas el pasado mes de junio se suscribieron algo más de 7,88 millones de euros, lo que supone un 8,2% más que en el mismo mes de hace un año.

   Todo ello, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 58, un 4,9% menos. De estas empresas que echaron el cierre, 55 lo hicieron voluntariamente; dos por fusión con otras sociedades y la restante por otras causas.

   Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital bajó un 28,6% en Baleares en junio, hasta las 55 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 51,91 millones de euros, cifra un 141,7% superior a la de junio del año anterior.

   Castilla y León (+25%) Murcia (+23,79%) y Cantabria (+18,99%) fueron las que registraron crecimientos más grandes en la creación de empresas, mientras que en el lado contrario se situaron La Rioja, Extremadura y Andalucía con retrocesos de un 35,14%, 28,91% y un 11,79%, respectivamente.

   En cuanto a la disolución de empresas, Galicia (+10%), Asturias (+8,33%) y Castilla y León (+6,94%) fueron las comunidades que más empresas destruyeron en tasa interanual, mientras que Extremadura, Cantabria y Comunitat Valenciana las que menos, con retrocesos de un 51,85%, 31,25% y un 20,49%, respectivamente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado